viernes, 16 de febrero de 2018

EL TEST




SI TE DAN A ELEGIR CIEN MIL DÓLARES AHORA O UN MILLÓN EN DIEZ AÑOS ¿QUÉ ELEGIRÍAS?



A veces las cosas simples se complican con las preguntas más ingenuas que pueden surgir. ¿Cuánto tiempo hay que esperar para ser feliz? ¿Es mejor lo instantáneo o es mejor dar tiempo al tiempo? Una reunión de amigos y una pregunta retórica, crea un drama griego que enreda una cena de camaradería para celebrar treinta años de amistad. Si te dan a elegir 100.000 dólares ahora o 1.000.000 a 10 años ¿Qué elegirías?

Un matrimonio con una pequeña hija lucha por sobrevivir económicamente y mejorar su porvenir. Ambos padres trabajan, tienen valores e ideales. Su amigo (Carlos Belloso) es un millonario y en la conversación les realiza un test que su pareja la psicóloga Berta días atrás realizó en su programa de televisión. Todo es un juego donde la idea de “pájaro en mano o cien volando” era el juego. Pero la pregunta retórica y el juego cambian de tono cuando el millonario les ofrece un cheque al día y les confecciona un contrato a 10 años por un monto diez veces mayor al cheque.

Las miserias humanas y los principios se entrelazan en el debate. Las necesidades y los deseos chocan permanentemente. ¿Cuál es la mejor inversión? El presente y el futuro de una familia entran en juego. El amor y la ambición se mezclan con la unidad familiar que parece entrar en dualidad. 
Penélope esperó a Ulises durante 20 años en “La Odisea” y le fue fiel hasta el último día, ilusionada con el regreso de la guerra de su amado. El amor y el dinero tendrán los mismos efectos en las decisiones de nuestros protagonistas. "EL TEST" es un drama psicológico donde el público vive el proceso de la decisión y la identificación con cada personaje al estilo de “Toc, Toc”, y “El método Grönholm”. 
De la misma escuela que sus autores Jordi Vallejo parece consolidar un género teatral moderno con conflictos muy de nuestros días. El matrimonio está representado por José Suárez y Viviana Saccone y la psicóloga Berta por María Zubiri en el Multiteatro de la calle Corrientes con la dirección de Daniel Veronese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario