sábado, 23 de marzo de 2019

La Ratonera

Una obra teatral basada en la novela de Agatha Christie 




La Ratonera

 Una obra teatral policial de suspenso que atrapa al público en sus butacas. Todos son detectives. Todos quieren averiguar quién es el asesino. Cada uno de los actores tiene motivos para ser sospecho. Pero entonces ¿Quién es el asesino?
En medio de los aplausos Hugo Arana (el señor Paravicini en la obra) pide silencio al público y dice: “Señoras y señores ustedes saben quién es el asesino. Esto es teatro y vivimos de la venta de las entradas. Por favor recomienden la obra pero no digan quien es el asesino".




La mejor obra de suspenso policial de la historia, según la crítica de todo el mundo, desembarcó por primera vez en Buenos Aires después de 67 años ininterrumpidos en cartel en Londres. Una historia en la que cada espectador se transforma en el actor número nueve, así se convierte, en un detective que busca descubrir quién es el asesino. Cada uno de los personajes tuvo motivos y ocasión para haber cometido el crimen.

Una adaptación de una obra inmortal de Agatha Christie “Tres ratones ciegos y otras historias”. 


La Ratonera investiga el misterioso asesinato de una mujer en Londres y su relación con un crimen en las afueras de la ciudad.
Esta obra de teatro es un combinado de intriga y humor. Además, cuenta con la presencia de un grupo de actores conocidos, que le dan un aliciente de calidad a La Ratonera, que se ha convertido en la obra de teatro más representada de la escritora Agatha Christie.

Ocho personajes quedan atrapados en una montaña, en medio de una tormenta de nieve, en la hostería Monkswell Manor. Ellos se ven involucrados con un crimen ocurrido en Londres. Todos son sospechosos. Los ocho son víctimas. Una trama de comedia, misterio y suspenso en la que prima la desconfianza.
El día de la inaugurado de la casa de huéspedes de Monkswell Manor, los esposos Ralston, reciben a sus cinco primeros clientes, uno de los cuales llega inesperadamente. La falta de experiencia del matrimonio en atender turistas llama la atención a algunos de los huéspedes y provocó alguna tensión cuando alguno de ellos quiere abandonar la casa. No obstante la tormenta de nieve impide que nadie entre o salga de la casa.

A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, detective de la policía, quien informa al grupo de que el asesino de una mujer en Culver Street, en Londres, se dirige a Monkswell Manor. El asesino ha dejado la dirección y la canción de los tres ratones ciegos, insinuando que quedan dos por eliminar. Debido a la nieve, los ocho personajes quedan atrapados en la casa, donde ocurre un segundo asesinato, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso.



·         Mollie Ralston (Gloria Carrá): Esta recién casada con Giles y es la dueña de la casa Monkswell Manor y es una mujer hermosa y agradable.
·         Giles Ralston (Fabián Mazzei): Un hombre un poco colérico, esposo de Mollie Ralston Como está recién casado tiene celos de su esposa.
·         Christopher Wren (Walter Quiroz): Un hombre de unos 23 años quien es hiperactivo y un poco infantil, además de ligeramente afeminado.
·         Señora Boyle (María Rosa Fugazot): Una mujer de mediana edad, de clase media-alta y muy crítica con la calidad del servicio de la casa de huéspedes.
·         Comandante Metcalf (Daniel Miglioranza): Un hombre de mediana edad, un militar con actitud seria y extremadamente blando, sobre todo con Mollie.
·         Señorita Casewell (Valentina Bassi): Una mujer joven de 24 años, con características poco femeninas y ordinaria.
·         Señor Paravicini( Hugo Arana): Un hombre italiano que llega inesperadamente a la posada. Posee una personalidad algo extraña y le gusta asustar a la gente.
·         Sargento Trotter (Guillermo Pfening): Un joven sargento, que llega a la casa determinado a investigar el crimen de Culver Street.

·         Dirección:
Jorge Azurmendi
.
·         Autor:
Agatha Christie
.
Todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario.

La obra de mayor permanencia mundial en cartel se estrenó en Bs. As.!
67 años en Londres.
Estrenada en 92 países.
61 millones de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario