lunes, 9 de enero de 2017

Arturo Umberto Illia TODO UN SÍMBOLO DE HONESTIDAD

18 de Enero de 1983.
Muere Arturo Umberto Illia.
Arturo Umberto Illia ,nace en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, 4 de agosto de 1900 ,muere en Córdoba el 18 de enero de 1983 fue un médico y político argentino miembro de la Unión Cívica Radical. Se desempeñó como Diputado, Vicegobernador y Presidente de la Nación Argentina entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966.



TODO UN SÍMBOLO DE HONESTIDAD
Recuerdo un homenaje en La Recoleta, yo trabajaba para Radio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires y descubro entre los participantes (en su mayoría radicales) a Raymundo Ongaro con su esposa, ambos de luto (Ongaro fue el sindicalista que le hizo todos los paros a Illía). Habló como si despidiera a un amigo y le agradeció por los años de democracia y humildad que le dio a la Argentina. Era otra época, los adversarios sabían reconocer los valores de sus contrincantes y con orgullo participaban (sin llamar la atención) de sus homenajes. Me emocionó escucharlo a Ongaro y él me hizo apreciar la capacidad y honestidad de Illía. Que paradoja, ellos habían sido rivales y la muerte los separó. Sin embargo existía una admiración mutua que duró una eternidad. Que suerte haber vivido ese momento. Fue un gran aprendizaje de civismo y ahora lo comparto para que perdure en la memoria de los que buscan superar las adversidades y vivir con respeto

El Dr. Arturo Umberto Illia tuvo una única propiedad (en la que por muchos años ejerció la medicina) que le había sido donada por los vecinos de Cruz del Eje. No aceptó la jubilación como Presidente de la Nación y en el ocaso de su vida se ganaba el sustento como ayudante de panadero en la panadería de un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario