lunes, 9 de enero de 2017

TOC TOC (trastorno obsesivo compulsivo)


"Los que tenían trastornos de ansiedad ya estaban por su tercer Rivotril"
Cinco años en cartel y nunca se me dio por ir verla, pero entre la pobre oferta teatral de la costa de Buenos Aires resaltaba entre la mediocridad general. 
Noche calurosa, segunda función y el teatro de “Luz y Fuerza” completamente lleno. Afuera despejado pero algunos refusilos indicaban que durante la noche caería el aguacero.
Equipo número dos de "Toc Toc" encabezado por Miguel Ángel Rodríguez y gran elenco decían los afiches publicitarios.
Buena ubicación, a pocas filas de escenario y sobre el lado izquierdo (del lado derecho no había aire acondicionado).
“Señoras y señores apaguen sus celulares que ya empieza la obra”. Se levantan las cortinas y todo de lo mejor: Buena música, Buena iluminación, Buenisima escenografía. Entran los actores: Buen sonido y mejor vestuario.
El “Luz y Fuerza” atento al desarrollo de los primeros diálogos y como si fuera paradójico del teatro de los sindicalistas de la energía eléctrica. Zas se corta la luz !!!!! A oscuras y con calor. Ahora era lo mismo estar del lado izquierdo que derecho. Solo las luces de emergencia encendidas.
“-¿Y ahora qué hacemos?”….. En eso se acerca al centro del escenario Miguel Ángel Rodríguez a hacer tiempo, parece que el “Luz y Fuerza” no tiene equipo electrógeno. Conversa con el público. Le dicen “háganlo con velas”; “¿Habrá que venir otro día?”, “¿Tardará mucho?”. Nadie sabía nada y la trasnoche corría.
Finalmente después de más de una hora, volvió la luz y sin duda que fue función trasnoche!!!
Los que tenían trastornos de ansiedad ya estaban por su tercer Rivotril.
Fue una obra interesante que transcurre en la sala de espera cuando seis personajes aguardan ser atendidos por un famoso psicólogo que nunca llega. Allí se tejen distintas historias relacionadas con sus trastornos y emociones. Podría llamarse “psico drama” o comedia dramática, ya que el humor es el hilo conductor de la obra. Fue escrita por el francés Baffie Lawrence y tiene ciertas coincidencias con “El método Grönholm” del catalán Jordi Galceran estrenada en Barcelona dos años antes que Toc Toc en París.
Al final muchas risas y aplausos y a mojarse que la lluvia caía sin parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario