lunes, 9 de enero de 2017

El "abuelo amarrete"



El "abuelo amarrete" opinó sobre las cuentas en dólares de Cristina Elisabet Kirchner
"Me causa estupor que la ex presidente tenga cuentas en dólares", dijo Julio César Durán, más conocido como el "abuelito amarrete", quien saltó a la fama cuando Cristina Elisabet Kirchner lo criticó en cadena nacional por el amparo que interpuso para poder comprar 10 dólares para sus nietos, en pleno cepo cambiario.
La cautelar, la primera presentada en la Justicia luego de implementada la restricción a la compra de divisas en 2012, molestó a la entonces presidente, quien lo acusó de ser "medio amarrete" y de que en realidad la medida le sonaba a una maniobra para "comenzar con la industria de los juicios", ya que Durán es abogado.
Consultado sobre qué sintió al escuchar a la propia ex presidente reconocer que había vuelto a dolarizar sus plazos fijos por no saber "qué va a hacer el gobierno de Macri con la economía", el abuelo que fue burlado por ella frente a todo el país apuntó: "Nosotros tampoco sabíamos qué iba a hacer Kirchner con la economía y nos queríamos proteger, pero ella nos trató como si fuésemos traidores a la Patria".
"Cristina siempre dijo una cosa e hizo otra. El cepo nunca fue parejo, porque para la gente común no había dólares, pero para otros había cantidades industriales". Con su denuncia, Durán quiso revertir esta situación, pero no prosperó en la Justicia de Mar del Plata, en donde vive y ejerce su profesión.
"Criticarme en cadena nacional fue un desacierto más de ella. Tuve que explicarle la situación a mi nieto mayor, que en ese momento tenía siete años y no entendía por qué la presidente nombraba a su abuelo en televisión. Pero ya la perdoné".
La ex presidente, que en 2012 había anunciado la pesificación de su "único plazo fijo", justificó en ese momento su accionar con el argumento de que tenía que "cuidar a los que insisten con algunas conductas", en referencia a la práctica habitual de ahorrar en dólares. Conducta que ella ahora reconoce seguir.
Esta semana, la diputada Margarita Stolbizer denunció a la familia Kirchner por la presunta existencia de numerosas cuentas y cajas de seguridad con millones de dólares no declarados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario