lunes, 9 de enero de 2017

Julio Chávez “Yo soy mi propia mujer”


Una historia interesante que transcurre tras el muro de Berlín. Un@ travesti personificado obviamente por Julio Chávez es entrevistado por un director de teatro gay admirador de “Charlotte Von Mahisdorf”,  y retrocede en el tiempo contando episodios anecdóticos que pasan durante los combates de la segunda guerra mundial y la guerra sucia. La libertad, la transgresión, el espionaje y las traiciones. “Charlotte” era coleccionista de muebles antiguos en su propia casa y en su sótano pudo mantener sin ser descubierta un burdel de travestis y gays. Excelente la actuación de Julio Chávez, una memoria prodigiosa para monologar y cambiar personajes. Creo que un par de actores más hubieran agilizado la obra. La madre (recordando algunos diálogos) y el director de teatro como entrevistador, en algunos momentos en que Chávez no imposta el acento alemán, hacen confundir y le quitan velocidad. Los vestuarios y utilería módicos. Sobre el final de la obra me pregunté el porqué del título. Creo que la escena duró un minuto de más. Debió haber terminado cuando a la hora y veintinueve minutos “Charlotte” reflexiona sobre un recuerdo de un diálogo con su madre que le dice “Ya sos grande, te tendrías que casar”.
Se estrenó el viernes en el paseo La Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario