lunes, 9 de enero de 2017

CÁNCER MALDITO



Yo también era de los que miraba sin leer los avisos preventivos sobre el cáncer. Hasta que pasó en mi familia. Ahí reaccioné.
Quiero ver, conocer más, o tan solo, no dejar pasar por alto esos avisos preventivos y empezar a leerlos. 
En primer lugar quiero agradecer a todos los que nos acompañaron en la oración y a través de sus rezos influenciaron de modo positivo en el cuerpo de Patricia dándole no solo coraje, sino también energías para inhibir al cáncer y no alimentarlo en su crecimiento. 
Creo en el poder de la oración, y sobre todo en la oración rezada en común. Creo que hay diferentes formas y niveles de energía aunque todavía no lo entendamos y que tarde o temprano será explicado científicamente. 
… y al que no lo crea le narró este episodio. 
El 13 de Septiembre de 2015 nos despertamos tarde y almorzamos mucho más tarde, disfrutamos de un buen vino y un abadejo al horno con papas. Luego corté el césped al sol aprovechando los primeros calores primaverales. Ese domingo el termómetro llegó a los 22° y para el martes estaban pronosticados 27° en lo que luego fue la máxima del mes. 
Como nos levantamos tarde nos perdimos la misa de la capilla Nuestra Señora de la Guardia, entonces por la noche concurrimos a la Parroquia de San Carlos Borromeo, a la cual, nunca habíamos ido. La Guardia depende de Borromeo, así que eran los mismos curas los que celebrarían. Esa misma tarde, por ser día 13, conmemorando “La Rosa Mística” luego de la misa realizaban una imposición de manos. Tampoco nunca habíamos participado de una ceremonia de ese tipo, y ¡ver para creer! Cuando el Padre Jorge imponía sus manos sobre la cabeza de la gente, muchos caían desmayados. En un momento había en el piso tanta gente como la que aún estaba de pie. A nosotros no nos pasó, recibimos la mano del cura sobre nuestras cabezas y luego cada uno regresó a su lugar hasta que finalizó todo.
Patricia en la semana que comenzaba debía ir a realizarse controles médicos y acercarnos a rezar no nos vendría mal y así llegamos a esa celebración; cuando nos fuimos y saludamos al Padre Jorge en la puerta, el cura la miró a Patricia y cambiando su sonrisa por un semblante más serio le dijo: “¿Por qué tantas angustias, qué te hizo tan mal?”. Ella afligida salió llorando, (algo andaba mal) y así ocurrió… Los estudios no salieron bien.
Ella cumplió con sus exámenes anuales y lo preventivo sirvió. No lo dejó pasar. Y cuando el diagnóstico fue el peor, sin perder tiempo fue a atenderse. Esta vez fue en la mama, hace quince años había sido un melanoma en la piel, también encontrado a tiempo. 
Gracias a Dios la observación personal y la prevención fueron imprescindibles para poder contar esta historia. 
Había leído de un médico norteamericano que afirmaba que el cáncer es psicosomático, que todos los enfermos de Cáncer inconscientemente, tienen “necesidad de tener cáncer”. Algún día sabremos más sobre las causas del cáncer, si es causado por factores genéticos o por condiciones ambientales. Cualquiera sea la causa, algo anda mal en el cuerpo. Las células crecen en forma anormal y dañan el sistema vital. 
Por esa razón rezamos, pedimos y agradecemos a los que rezan, justamente para “no tener necesidad del cáncer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario