martes, 10 de enero de 2017

I Como Ícaro película francesa sobre la investigación de un fiscal que se acercaba a la verdad

Recomiendo la película de mayor suspenso que vi en mi vida “I como Ícaro”.
Narra la vida de un Fiscal que investiga al gobierno, a los servicios de inteligencia, y al terrorismo internacional. Los argentinos ya se imaginarán el final, no obstante, aún así el suspenso atrapa hasta los últimos segundos de la película.
El título hace referencia al mito griego donde para escapar del laberinto en el que estaba encerado Ícaro armó unas alas uniendo unas plumas con cera pero su vuelo se acercó tanto al sol que la cera se derritió y cayó al mar. El mito de Ícaro se hizo parte del folclore si consideramos al sol como símbolo de la verdad. Cuanto el fiscal más se acercó a la verdad su vida corrió peligro.

Un policial francés de 1979 interpretado por Yves Montand y Música de Ennio Morriconi.
La historia se basa en el silencio gubernamental ante un hecho similar a la muerte de Kennedy pero ambientado en París (curiosamente en la película hay escenas en blanco y negro con pancartas del peronismo del 73). Anterior al film norteamericano JFK y crítico a la investigación norteamericana sobre el atentado. Fue nominada al Oscar (obviamente no ganó) por su temática crítica al imperio, ridiculizando el accionar de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario